Carreras mejor pagadas de México

viernes, 29 de mayo de 2020

Si estás por comenzar tu formación universitaria, seguramente te interesará saber cuánto ganan los egresados de cada carrera. Descubre cuáles son las licenciaturas, ingenierías y tecnicaturas mejor pagadas de México.

Elegir qué carrera universitaria estudiar es una decisión compleja, en la que los aspirantes deben tener en cuenta una gran cantidad de factores.

Cada año, muchos estudiantes de México empiezan a estudiar una licenciatura sin conocer algunos datos importantes sobre ella, como la salida laboral que tienen sus egresados o los salarios promedio.

Para que no tengas este problema, te mostramos cuáles son las carreras mejor pagadas de México.

Licenciaturas e ingenierías mejor pagadas de México

A continuación, podrás ver las licenciaturas e ingenierías mejor pagadas según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS):

Ingreso promedio mensual: 21.623 pesos

Ingreso promedio mensual: 19.897 pesos.

Ingreso promedio mensual: 17.566 pesos.

Ingreso promedio mensual: 17.521 pesos.

Ingreso promedio mensual: 17.340 pesos.

El IMCO también realizó un relevamiento de las carreras peor pagadas de México. En lo más alto de la lista se encuentran Música y Artes Escénicas; Formación docente para otros servicios educativos; Trabajo y atención social; Terapia y rehabilitación; y Formación docente para educación básica, nivel preescolar.

Carreras técnicas mejor pagadas en México

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), de los 10 trabajos más difíciles de cubrir, 7 pueden ser realizados por egresados de la educación técnica.

Estas carreras permiten a sus egresados ingresar al mercado laboral con una inversión mucho menor de tiempo y dinero que la que conlleva una carrera profesional.

Un dato importante a tener en cuenta es que los egresados de carreras técnicas ganan, en promedio, más que aquellos que poseen títulos de las carreras universitarias peor pagadas.

A continuación, te mostramos las carreras técnicas mejor pagadas según el IMCO:

Ingreso promedio mensual: 10.159 pesos.

Ingreso promedio mensual: 9.290 pesos.

Ingreso promedio mensual: 9.266 pesos.

Haz clic en las carreras para las mejores universidades de México para estudiarlas, elige la indicada para ti y prepárate para un futuro laboral exitoso.

Si quieres más información, completa el formulario que aparece a la derecha de esta página para que nos comuniquemos contigo.

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado