Carreras relacionadas con la naturaleza que puedes estudiar en México

viernes, 24 de enero de 2020

¿Te gusta la naturaleza? Estas carreras que puedes estudiar en México son para ti.

¿Eres de esas personas que no soporta estar gran parte del día en una oficina? Entonces seguramente seas de los que prefieren estar en contacto con la tierra. Por este motivo, te mostramos algunas de las carreras relacionadas con la naturaleza que puedes estudiar en México.

1. Zoología

Probablemente no haya otra carrera que te acerque más a la naturaleza que la Zoología, el estudio de los animales y cómo viven e interactúan dentro de sus propios ecosistemas.

2. Botánica

La principal atracción de la Botánica y el estudio de las plantas es la belleza de la naturaleza. Las plantas son estéticas, agradables y, además, muy prácticas.

3. Ingeniería Ambiental

Esta es, probablemente, la opción más compleja para estudiar. Aunque, al mismo tiempo, es la carrera más completa, con mayor inserción laboral y mejor remunerada. Los egresados de esta carrera son capaces de responder a las necesidades de desarrollo sustentable que imponen las actividades humanas y productivas sobre el territorio.

4. Licenciatura en Biología

¿Te interesa conocer el funcionamiento de los organismos animales y vegetales? Entonces esta es la opción que más te conviene. Los biólogos cuentan con sólidos conocimientos en ciencias básicas, que les permiten desarrollar su quehacer, tanto en la investigación como en la docencia.

5. Geología

Si te fascinan los volcanes, las rocas y el misterioso fondo del océano, entonces la Geología es tu carrera. Los geólogos estudian los materiales que componen la tierra, aplicando conocimientos de física, química, biología y matemática.

6. Paisajismo

Los paisajistas de dedican a hacer de nuestro mundo un lugar más habitable, planificando áreas en las ciudades y preservando el verde en los espacios, mejorando la calidad de vida de todos.

Dónde estudiar carreras relacionadas con la naturaleza

En México, algunas de las universidades que ofrecen este tipo de carreras son:

Si te interesa conocer más carreras relacionadas con la naturaleza, puedes entrar a nuestras secciones de Ciencias Biológicas y Medio Ambiente y Geología.

Solicita Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a carrerasuniversitarias.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.