Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es una Universidad Pública de México.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa, México

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán actualmente no dicta carreras en línea

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal con personalidad jurídica y patrimonio propio, facultado para ejercer acciones en materia de promoción, difusión de la cultura y educación artística en el Municipio de Mazatlán.

El Instituto de Cultura fue creado el 02 de julio de 2005 con la convicción de estimular la creación artística como elemento sensibilizador y transformador de la sociedad. CULTURA organiza el Carnaval de Mazatlán, dirige y administra las escuelas y talleres del Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Teatro Ángela Peralta.

El Instituto trabaja para elevar la calidad artística en el municipio y proyectar el talento de sus artistas y creadores. En busca de este objetivo, fomenta la profesionalización de los alumnos del CMA, produce espectáculos escénicos de gran nivel y promueve el intercambio cultural con otros municipios, estados y países.

MISIÓN

Redimensionar los valores artísticos y culturales en la comunidad; preservar las tradiciones y la herencia cultural del Municipio y formar personas competitivas en el campo profesional de las artes.

VISIÓN

Ser un Instituto modelo en la creación y difusión del arte y la cultura y las acciones derivadas del proceso creativo para promover la cohesión social, sensibilizar a la población y generar una mayor derrama económica a través de la formación de nuevas corrientes turísticas.

Sedes del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

Además de Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, también te puede interesar:

Universidades Por Temática