Instituto Tecnológico de Ciudad Valles


El Instituto Tecnológico de Ciudad Valles es una Universidad Pública de México.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Vista Hermosa, en el Estado de Veracruz, México

Su actual Rector es Ing. Héctor Aguilar Ponce

El Instituto Tecnológico de Ciudad Valles actualmente dicta carreras en línea

El Instituto Tecnológico de Ciudad Valles es una Institución de Educación Superior, dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM), cuenta con 40 años de historia, brindando un servicio educativo en Ciudad Valles y la Región Huasteca; representa además la primer Institución de Educación Superior en la región, y a lo largo de estos años han egresado casi 9000 profesionistas de las diferentes carreras; como Institución pionera de la Educación Superior en la Huasteca Potosina, se ha consolidado en la región, gracias al fortalecimiento permanente por la estructura institucional que se lleva a cabo; organizacional y académica.

Su historia inicia el 06 octubre de 1980, fecha en que abre sus puertas para recibir a los primeros integrantes de lo que sería la Comunidad Tecnológica, que apuntaría al desarrollo agropecuario; y a raíz de una Conferencia Magistral realizada en las instalaciones del Cinema Valles 70, el día seis de octubre del año de 1980, a las 10:00 horas, y estando presente el Gobernador del estado de San Luis Potosí: Lic. Carlos Jonguitud Barrios, así como autoridades educativas del Estado, se consolida el proyecto de la creación del Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA) No. 22 durante el sexenio del Presidente José López Portillo.

Durante aquellos dos años iniciales, de 1980 a 1982, el ITA No. 22 tenía oficinas administrativas en un local prestado de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Rafael Piña González facilitó el mobiliario; y bajo la orientación del primer director y fundador, Ing. Miguel Ángel Villar, también trabajaron como catedráticos los profesionistas Ing. Gustavo Tirado Estrada, el MVZ. Juan Manuel Lumbreras Martínez, el Lic. Víctor Baños Acosta, el Lic. Pánfilo Abundis Flores, el Ing. Leopoldo Ocegueda Altamirano y el Ing. Abel López Márquez. Los fundadores civiles del plantel fueron el Presidente Municipal en turno, el C. Rafael Piña González, el Gobernador del Estado, Lic. Carlos Jonguitud Barrios, y el Lic. Abraham Chemás González, quien donó el terreno para los edificios.

En el año 1992 ante la necesidad de nuevas y mejores opciones educativas, el Gobierno Federal del Lic. Carlos Salinas de Gortari, a través de la Secretaria de Educación Pública dio acceso a la petición de un nuevo plantel y cambió el esquema académico de Instituto Tecnológico Agropecuario al de Instituto Tecnológico; con el nuevo sistema, el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles (ITCV) abrió inicialmente la carrera de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración con una matrícula de 23 y 29 alumnos respectivamente; y al siguiente año la matrícula incrementó a 92 y 141 estudiantes en las dos carreras mencionadas.

Hoy, gracias a la certeza de que en el TecNM, Campus Ciudad Valles, existe el compromiso entre estudiantes, académicos, personal de apoyo a la educación y directivos; se tiene la plena confianza de que la participación activa y dinámica, seguirá uniendo esfuerzos para enfrentar a los retos venideros, y así dar soluciones estratégicas e integrales a las necesidades de la sociedad.







 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a carrerasuniversitarias.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.


Sedes del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles



Además de Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, también te puede interesar:


Universidades Por Temática