Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria - ITCV


El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Victoria, en el Estado de Tamaulipas, México

Su actual Rector es Ing. Fidel Aguillón Hernández

El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria actualmente no dicta carreras en línea

El Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Victoria, o TecNM Campus Ciudad Victoria, es una institución de educación superior del sistema Tecnológico Nacional de México (TecNM). Su nombre oficial es Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Victoria o TecNM Campus Ciudad Victoria. Nació en 1975 debido a la demanda de carreras profesionales de ciencia y tecnología, así como el crecimiento de la ciudad requiriendo jóvenes profesionistas capacitados. 

Fue fundado el 15 de octubre de 1975 por el Ingeniero Miguel Zepeda Sánchez y el exgobernador de Tamaulipas Enrique Cárdenas González. Ocupando en su fundación edificios de otra institución, actualmente, la sede de la rectoría, el campus y las oficinas administrativas de esta institución educativa se encuentran en Ciudad Victoria. 

Históricamente es la primera institución del sistema que ofrece únicamente el nivel de licenciatura, dejándose de impartir en este la educación media superior, tomándose a partir de la fundación del ITCV, la decisión suprema que los tecnológicos ofrezcan sólo educación superior y posgrado.




Misión

Ofrecer servicios de educación superior presencial y a distancia, investigación científica y tecnológica, educación continua, servicios especializados, capacitación laboral, con cobertura, pertinencia, equidad y calidad, para ser un agente de cambio impulsor del desarrollo sustentable. 


Visión

Institución de educación superior tecnológica que ofrece servicios educativos, investigación y vinculación de vanguardia altamente competitivos que contribuyen al desarrollo sustentable, con reconocimiento nacional e internacional. 


 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a carrerasuniversitarias.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.


Sedes del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria



Además de Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, también te puede interesar:


Universidades Por Temática