Instituto Tecnológico Superior de Lerdo - ITSL


El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Durango, en el Estado de Durango, México

El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo actualmente no dicta carreras en línea

El convenio de creación del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo ITSL, fue firmado el 5 de diciembre de 1995, por el Lic. Maximiliano Silerio Esparza, entonces Gobernador Constitucional del Estado de Durango y La Secretaría de Educación Pública. De conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000, el cual establece las estrategias programáticas y las líneas de acción que se consideran prioritarias y permanentes para enfrentar los desafíos de la nación con el propósito de enfrentar de la mejor manera, el proceso de globalización de la economía; donde es estratégica la Región Laguna para la implementación de proyectos de desarrollo. 

El 19 de agosto de 1996, el instituto inició sus actividades académicas con dos carreras: Licenciatura en Informática e Ingeniería Electromecánica. En agosto de 1998, se ofertó la tercera carrera: Ingeniería Industrial. Con el propósito de mantener una oferta educativa de vanguardia, en Agosto de 2001 se incorporaron dos carreras más; Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Electrónica.

Para agosto de 2010, se inauguraron dos nuevas carreras: Ingeniería Ambiental e Ingeniería Informática. En agosto de 2013, se ofertó la Especialización en Ingeniería Mecatrónica. Para agosto de 2014, se inauguró la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial con una matrícula de 164 alumnos. También se ofertó educación superior en modalidad virtual a 83 alumnos en las localidades de Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Bermejillo.

Otra acción complementaria para esta estrategia fue la apertura de Ing. Industrial en horario nocturno a partir de enero de 2014. En 2016 se da inicio a la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices y la Maestría en Ingeniería Mecatrónica. 

Misión  

Contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la región, del Estado y de México, atendiendo la demanda de educación superior para la formación de profesionistas emprendedores e innovadores de tecnología, comprometidos con la implementación de la calidad y la formación integral para que desarrollen actitudes de competitividad y compromiso social. El ejercicio docente interactivo y moderno, la investigación tecnológica y la vinculación, serán acciones permanentes para estimular el progreso y lograr la excelencia académica.




 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a carrerasuniversitarias.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.


Sedes del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo



Además de Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, también te puede interesar:


Universidades Por Temática