¿Por qué estudiar la Licenciatura en Enfermería?


¿Por qué estudiar la Licenciatura en Enfermería?


miércoles, 13 de octubre de 2021

¿Te atraen las ciencias de la salud? ¿Te gustaría estudiar algo relacionado con la Medicina? Si tu respuesta es sí, entonces deberías estudiar la Licenciatura en Enfermería.



La Enfermería es fundamental para la sociedad, porque son los profesionales que brindan todo el apoyo preventivo, médico y necesario para el cuidado de los pacientes en el estado en que se encuentren. 

La labor que cumplen los enfermeros en clínicas y hospitales es igual de importante que la de los médicos. Por el hecho, de que son ellos quienes se encargan del cuidado de los pacientes, estando siempre atentos de su estado de salud y brindando la atención que necesitan ante cualquier circunstancia. 

Sin estos profesionales de la salud la recuperación de los enfermos que se encuentran internados sería imposible. Se trata de una profesión que, al igual que la medicina, debe nacer de una vocación natural

Si te interesa estudiar una carrera relacionada con el campo de la salud, pero no deseas optar por estudiar la carrera en medicina, puedes elegir estudiar la Licenciatura en Enfermería y de igual manera desarrollarte como un profesional de la salud. 

Razones para estudiar la Licenciatura en Enfermería

La Licenciatura en Enfermería busca formar personas con un alto grado de empatía, respetuosas con los pacientes a quienes atienden y capaces de crear un vínculo de confianza y comunicación con ellos. 

Esta carrera universitaria capacita a los estudiantes para que adquieran un pensamiento crítico y reflexivo. Esto los ayudará a poder realizar diagnósticos, prevenir enfermedades, saber recetar el tratamiento más adecuado a cada paciente y, más que nada, podrá ofrecer los cuidados necesarios a pacientes de cualquier edad. 

Para que puedas saber si la Licenciatura en Enfermería es tu carrera ideal, te dejamos algunas razones por las que deberías estudiar esta increíble carrera:

  1. Excelente nivel de empleabilidad. La carrera en Enfermería tiene una muy alta demanda de expertos. Es una profesión que ofrece una gran salida laboral con una rápida inserción en el campo de la salud. Por lo que tendrás muy altas posibilidades de conseguir empleo una vez finalizada la licenciatura en enfermería. 
  2. Los enfermeros son la columna vertebral de los hospitales. Complementan todas las labores de los médicos y, además, intervienen en el factor humano, ya que son la principal conexión entre el enfermo y el hospital. Un enfermero o enfermera es imprescindible en los hospitales. 
  3. Es una carrera que contribuye al crecimiento personal. Al estudiar Enfermería no solo se adquieren conocimientos teóricos y prácticos, sino que, además, se desarrollan valores como la empatía, la paciencia y la solidaridad. También, más allá de las tareas técnicas que realizarás para asegurar que los pacientes se recuperen bien, ofrecerás apoyo emocional tanto a ellos como a sus seres queridos. Ayudarás tanto como los médicos. 
  4. Podrás promover la prevención de la salud y bienestar humano. La carrera de Enfermería te dará la posibilidad de desarrollar programas de salud y bienestar que apoyen a la educación en cuestiones sanitarias. Que serán de ayuda para fomentar la práctica de ejercicio y para generar conciencia sobre los cuidados del cuerpo. 

Dentro del ámbito de la salud, los profesionales de Enfermería constituyen un factor decisivo en lo que respecta a la recuperación de los pacientes 

¿Dónde estudiar Enfermería en México?

Si con todo lo leído hasta el momento te diste cuenta de que la Licenciatura en Enfermería puede ser tu carrera ideal, entonces te ofrecemos un listado con las universidades que imparten esta carrera en México

Universidades en Enfermería:



¿Es posible estudiar la Licenciatura en Enfermería en línea? 

Sí,  se puede estudiar la Licenciatura en Enfermería en línea. Si bien no es muy común que las carreras relacionadas a la salud se puedan estudiar en línea, por el hecho de que requieren de espacios físicos para realizar prácticas, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece esta carrera bajo la modalidad de educación en línea. 

Cabe destacar que estudiar en línea te permitirá elegir cuándo y dónde aprender, debido a que las clases se realizan mediante una plataforma digital que se encontrará disponibles las 24 horas del día. Por lo que solo deberás contar con un dispositivo tecnológico con conexión a Internet para poder llevar a cabo el cursado de las distintas asignaturas de la carrera universitaria. 

Estudiar bajo esta modalidad de educación te hará ahorrar tiempo y dinero porque este tipo de carreras suelen ser mucho más económicas que si se estudian de forma presencial. Además, podrás estudiar desde la comodidad de tu casa sin necesidad de transportarte hacia la institución académica. 

Elige la Universidad que mejor se ajuste a tus necesidades para convertirte en el profesional que siempre quisiste ser

Te invitamos a que visites nuestra página oficial en donde encontrarás todas las universidades de México que imparten Carreras en Enfermería. Si te quedan dudas pendientes puedes completar el formulario que figura en la misma página así un asesor académico se comunica contigo para brindarte toda la información que te haga falta. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a carrerasuniversitarias.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.