Tipos de Psicología

3 Tipos de Psicología que están en pleno crecimiento en México

lunes, 6 de junio de 2022

¿Quieres desarrollar una carrera profesional en el campo de la Psicología? En el siguiente artículo, se describirán las tres ramas de la Psicología que más han crecido en México.

La Psicología es una de las disciplinas más estudiadas dentro del ambiente universitario. Si bien es cierto que, en México, la presencia de los profesionales de la Psicología es menor que en otros países del continente, la creciente expansión de la disciplina ha generado una mayor incidencia en los diferentes ámbitos sociales del país.

Tal como se puede observar, este crecimiento sostenido de la Psicología en México está ligado completamente a la inclusión de la Psicología en lugares anteriormente impensados. El objetivo de esta novedosa alianza es la búsqueda de generar que las personas posean una gran fortaleza mental que no sólo les ayude a enfrentar los desafíos del mundo profesional, sino que también les permita mejorar en su vida cotidiana.

En este contexto, la renovada utilización de la Psicología generó un notable interés por la disciplina y sus diferentes aplicaciones en la actualidad. Es por ello que, en el siguiente artículo, se describirán los tres tipos de la Psicología que más crecieron en México en la última década. Luego de ello, se seleccionarán algunas de las más destacadas Licenciaturas en línea en Psicología que se dictan en las Universidades de México.

¿Cuáles son los tipos de Psicología que más crecieron en México?

La Psicología desarrolló nuevas disciplinas en los últimos años que permitieron expandir sus fronteras de gran manera. Este crecimiento ayudó a renovar los métodos de trabajo de la Psicología y permitió generar nuevos ámbitos de trabajo y de investigación.

Por lo tanto, las tres disciplinas que más se desarrollaron dentro de la Psicología son:

• Psicología Deportiva: Es la disciplina de la Psicología que se aplica al mundo de los deportes y de la actividad física. Aquí se utilizan los conocimientos de la Psicología para estudiar el comportamiento de los deportistas y mejorar sus rendimientos
  • Psicología Forense: Es una disciplina que combina los conocimientos de la Psicología con la investigación criminal. Esto tiene como objetivo analizar los factores psicológicos que influyen en el campo de los comportamientos criminales
  • Psicología Ocupacional: Es una disciplina que se desarrolla en el campo de las empresas y de las organizaciones. Tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de las empresas y analizar los comportamientos de los individuos y de los grupos

¿Dónde se pueden estudiar Licenciaturas en línea en Psicología?

Dentro del campo educativo de México, una gran variedad de Universidades privada y públicas desarrollaron diferentes carreras en línea en Psicología. Dentro de las diferentes propuestas académicas, las Licenciaturas en línea se han establecido como una de las opciones más elegidas entre los estudiantes universitarios.

Por lo tanto, algunas de las mejores Licenciaturas en línea en Psicología que se dictan en México son:

En conclusión, estudiar Licenciaturas en línea en Psicología es una de las grandes decisiones que se pueden tomar en México. Estas opciones permiten desarrollarse en las nuevas disciplinas que se han establecido dentro del ámbito universitario y laboral del país.

Si necesitas más información sobre las diferentes carreras en línea en Psicología que se dictan en el país debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras en Línea de México o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Desarrolla nuevas aptitudes con las Licenciaturas en línea en Psicología!