Si estás estudiando una carrera en Marketing Digital y necesitas saber cómo hacer una campaña en Facebook Ads. Aquí te traemos el paso a paso para que logres los resultados esperados.
Las campañas en Facebook Ads o Google Ads se han convertido en una gran herramienta para obtener resultados de promoción sobre diferentes productos, servicios o el posicionamiento de la misma marca o empresa que los ofrece. Por supuesto, realizar estas campañas necesita de un aprendizaje y conocimiento previo que podrás adquirir en la carrera en Marketing Digital que estás estudiando o que piensas estudiar.
Sin embargo, no está de más hacer un recorrido rápido y sencillo por los pasos más importantes al momento de crear estas campañas.
En este artículo te ofreceremos el paso a paso de cómo hacer una campaña en Facebook Ads. Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar Google Ads, ¡No te preocupes! Las mejores universidades en México te ofrecen carreras en Marketing Digital que cuentan con un plan de estudios completo en el que podrás cursar diferentes asignaturas que contienen la creación de campañas de publicidad en los medios digitales: Instagram, Facebook, Google, entre otros.
Todas estas aplicaciones tienen como objetivo brindarle la facilidad de cumplir los objetivos de marca a través de la tecnología.
La publicidad y el contenido que se quiere anunciar ya no se realizará a través de los medios de comunicación tradicionales. Ahora todo ha cambiado. Son las redes sociales las que han tomado fuerza para llegar al público objetivo que queremos. Por supuesto, se trata de una campaña publicitaria que no es orgánica, porque deberás pagar para que el anuncio sea pautado.
De acuerdo con la página oficial de Facebook Ads: “la publicidad en Facebook es una serie de anuncios que hace un negocio o una empresa, dentro de esta red social, para promocionar sus productos o servicios y hallar clientes potenciales”.
Lo primero que debes pensar es ¿qué se quiere anunciar a través de Facebook? ¿Un producto? ¿Un servicio? En el ejemplo siguiente, los productos a pautar son unos cuelga gafas a través de una promoción para llamar la atención del público objetivo en el mes conocido como “Black november”. La idea es atraer más clientes y ventas en esta temporada y que puedan conocer la marca y seguirla. Sin embargo, el objetivo principal es aumentar las ventas a través de estas promociones de los productos que vende la marca, manteniendo la estética y los valores de marca.
La plataforma elegida es Facebook Ads, debido a que nuestro público objetivo está más presente en Instagram (red social perteneciente a Facebook)
El segundo paso es escoger los diversos diversos objetivos de campaña que ofrece Facebook. Todo depende de cuál es tu objetivo en la campaña. ¿Quieres que el producto o servicio llegue a más personas? ¿Quieres obtener más seguidores? ¿Quieres más interacciones? En este caso, el objetivo es vender el producto. Por esta razón, se eligió “Mensajes”, pues este objetivo permite que la persona de forma directa haga clic para preguntar a través de chat de WhatsApp, Messenger o DM más información por el producto y se pueda cerrar una venta a través de este objetivo de campaña.
Lo anterior permite tener una interacción inmediata con quién podría ser un posible cliente y puede ser más probable que este compre el producto al conversar y tener mayor información sobre el cuelga gafas, meta que queremos lograr con esta campaña.
Por supuesto, podrás aprender más sobre cada uno de los objetivos de campaña al estudiar una carrera en Marketing Digital en una de las universidades en Guatemala de preferencia
Aquí debes ser muy estratégico. ¿Dónde está tu público objetivo? El estudio de mercado es imprescindible en este caso, pues a partir de él conocerás los gustos, preferencias y las necesidades. Y así, también sabrás cuál es la red social que más usan estos clientes potenciales. En este caso, se eligieron las tres aplicaciones.
Los grupos de anuncios es la cuarta parte que encontrarás al realizar una campaña por Facebook. Este se divide en segmentación y anuncios.
¿Por qué escoger los intereses y gustos que aparecen en la captura de pantalla? La mayoría de ellos están relacionados con personas que sigan páginas de marcas de gafas, moda, joyería y accesorios. Comportamientos como viajes, ir a playas y demás debido a la vinculación que podría existir con el producto. Además, la ubicación es fundamental. Aquí se segmentó a algunos barrios de la ciudad elegida en donde está ubicado el público objetivo. Sin embargo, no se excluyeron otros barrios u otras ciudades del país.
También puedes excluir comportamientos, edades, gustos e intereses. En este caso, se excluyeron a personas con intereses relacionados a adolescencia y a personas de secundaria, debido a que su edad no es la que cumple el público objetivo creado, previamente.
En este paso sobre cómo hacer una campaña en Facebook Ads debes elegir los formatos en los que se va a subir el contenido visual o audiovisual. Puede ser una secuencia de fotos o una sola imagen. En este caso, se eligió la segunda opción: una sola foto, porque recoge a la perfección la intención y objetivo que se quiere. Aparecen tres cuelga gafas en su uso como cuelga gafas, lo cual permite ver varios de los diseños y el mensaje claro de descuento y promoción por ser noviembre.
Copy corto para Facebook: la creación del copy creativo para la marca debe contener siempre un llamado a la acción. En este ejemplo es ¡que los consumidores compren el producto o al menos escriban a Mensajes!
El paso final, antes de realizar el pago por la pauta, es elegir las imágenes o el contenido audiovisual a pautar en Instagram Stories. En este caso, para esta campaña de Facebook Ads, se eligió publicar una fotografía del producto en uso junto a un anuncio grande del descuento. El copy creativo está editado y dentro de la imagen para no saturarla y siempre llamando a la acción de compra.
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