Universidad Autónoma de Chihuahua - UACH


La Universidad Autónoma de Chihuahua es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Chihuahua, en el Estado de Chihuahua, México

Su lema es Luchar para lograr, lograr para dar.

Su actual Rector es M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez

La Universidad Autónoma de Chihuahua actualmente dicta carreras en línea

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), es una institución de educación superior con sede en Chihuahua, México. Es considerada la máxima casa de estudios del estado y es la de mayor población estudiantil en Chihuahua. La UACH una institución de educación superior pública y socialmente responsable que tiene el compromiso de coadyuvar con el desarrollo sustentable, social y económico de la entidad, así como preservar, conservar y fomentar las diversas manifestaciones de la cultura, fue fundada en 1877.

Misión

Es una institución de educación superior pública y socialmente responsable que tiene el compromiso de coadyuvar con el desarrollo sustentable, social y económico de la entidad, así como preservar, conservar y fomentar las diversas manifestaciones de la cultura, a favor de una mejor calidad de vida de los mexicanos y en particular, de los Chihuahuenses.

Forma personas íntegras, con valores universales y capaces de dar respuestas pertinentes y creativas ante un mundo en constante cambio, así como la de generar, aplicar, difundir, transferir conocimientos y desarrollar tecnologías, mediante una planta académica de alto nivel y programas universitarios de reconocida calidad, cuya aplicación sea útil para la sociedad y para ella misma.

Objetivos

Coadyuvar en la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida, generar, aplicar y difundir el conocimiento, fomentar la cultura, el deporte y demás actividades que impulsen la formación de un hombre nuevo capaz de impulsar las transformaciones que demanda la sociedad de Chihuahua.

Valores

Efectividad: Aspira a la excelencia académica en la docencia, investigación y extensión; asumiendo la responsabilidad de responder a los requerimientos de la sociedad de Chihuahua con una permanente actitud autocrítica y un afán de búsqueda de la calidad y la productividad de todas las actividades institucionales.

Pluralismo: 
Acepta y reconoce la diversidad científica, artística, profesional, ideológica y religiosa.

Congruencia:
 Respeta las ideas y opiniones de los demás. Respeta la diversidad de las personas que componen nuestra comunidad.


 






Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a carrerasuniversitarias.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Universidad Autónoma de Chihuahua, también te puede interesar:


Universidades Por Temática