Las 71 carreras que puedes estudiar en la Universidad de Guanajuato

Descubre las carreras que la Universidad de Guanajuato tiene para ofrecerte y comienza a planear tu futuro como profesionista.

Kassandra Ortega

30/08/2021

Las 71 carreras que puedes estudiar en la Universidad de Guanajuato
La Universidad de Guanajuato (UGTO) es conocida como la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato, México.

Esta universidad ofrece variedad de programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo programas de licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades. Cuenta con dos programas a nivel de técnico superior universitario, estudios de bachillerato general en 10 de sus campus, 4 áreas propedéuticas en sistema de bachillerato bivalente y estudios en línea a niveles de medio superior, superior, posgrado y certificaciones.

Esta institución educativa está estructurada y distribuida en cuatro campus universitarios y un colegio de nivel medio superior y está presente en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato es un organismo de carácter público y es también autónomo, y por lo tanto tiene la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí misma.

Sus propósito y objetivos son educar, investigar y difundir la cultura, determinar sus planes y programas, así como también lo son el fijar los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal y administrar su patrimonio.

Para el año en curso, el 2021, la Universidad de Guanajuato imparte 71 carreras universitarias y 91 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 50 licenciaturas y 21 ingenierías.

La Universidad de Guanajuato cuenta además con un espacio para estudiar en línea.

En la actualidad, imparte 1 carrera en línea y 1 posgrado en línea (1 especialidad en línea. La Universidad de Guanajuato actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.)

A continuación, te mencionamos las 71 carreras que puedes estudiar en esta universidad.
  • Administración de la Calidad y la Productividad
  • Sociología
  • Terapia Física y Rehabilitación
  • Trabajo Social
Como puedes observar, la oferta educativa de la Universidad de Guanajuato es amplia y también es de las ofertas educativas de mayor calidad en nuestro país. Adicional al plan de estudios que puedes encontrar en cada licenciatura, la Universidad de Guanajuato tiene instalaciones muy atractivas, tradicionales y regionales. Te fascinará estudiar entre los edificios de esta casa de estudios.

Si quieres sabe más detalles sobre las carreras que ofrece la Universidad de Guanajuato o si quieres saber más sobre esta casa de estudios, da click en este enlace, en el cual obtendrás más información útil.

Si ya te has decidido sobre qué carrera estudiar, te invitamos a llenar el formulario de nuestro sitio para poder comunicarnos contigo y ayudarte en tu proceso de aplicación o a resolver cualquier duda que tengas sobre esta universidad.