General

En la sección General de Universidad Mexicana, encontrarás contenido informativo sobre una amplia gama de temas. Nuestro blog ofrece una perspectiva enriquecedora sobre cultura, historia y más. Descubre artículos que van más allá de las carreras y universidades, y amplía tus conocimientos con nosotros.

Ir a: ITESI: carreras que dicta en 2024

ITESI: carreras que dicta en 2024

ITESI es una institución de educación superior líder en Guanajuato. En la actualidad, ofrece carreras relacionadas con la informática, el medio ambiente, la biología, la mecatrónica y la industria.

Ir a: Universidad Insurgentes: carreras y costos en 2024

Universidad Insurgentes: carreras y costos en 2024

La UIN es una de tus mejores opciones si quieres tener la posibilidad de estudiar presencial y en línea. En la actualidad, su oferta académica está compuesta por licenciaturas escolarizadas, en línea y mixtas que abordan temáticas como la gestión empresarial, la comunicación, el comercio, las relaciones internacionales y las nuevas tecnologías.

10/10/2024

Ir a: ¿Qué carreras dicta la Universidad Anáhuac Querétaro?

General

¿Qué carreras dicta la Universidad Anáhuac Querétaro?

¿Estás buscando el programa y la institución ideales para ti? La Universidad Anáhuac Querétaro brinda una oferta académica amplia compuesta por carreras relacionadas con las ciencias de la salud, la ingeniería, las ciencias sociales y los estudios creativos.

Ir a: Ingeniería Mecatrónica: qué es, funciones, campo laboral y salarios

General

Ingeniería Mecatrónica: qué es, funciones, campo laboral y salarios

Dentro del campo de las ingenierías, la mecatrónica es la que integra disciplinas como la mecánica, la informática y la electrónica. Los profesionales que surgen de estas carreras están capacitados para el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas automatizados.

Ir a: Ingeniería Automotriz: concepto, campo laboral y universidades

General

Ingeniería Automotriz: concepto, campo laboral y universidades

Los ingenieros automotrices son profesionales que se encargan del diseño, producción y mantenimiento de todo tipo de vehículos. Es por ello que se pueden desempeñar en áreas como plantas automotrices, empresas de autopartes o centros de investigación y desarrollo.

Ir a: ¿Qué hay que estudiar para ser detective?

General

¿Qué hay que estudiar para ser detective?

Si quieres ser un detective profesional, debes estudiar una carrera universitaria. Algunas de las que más herramientas brinda para desarrollar esa profesión son la Licenciatura en Criminología, la Licenciatura en Derecho o la Licenciatura en Psicología Criminal.

Ir a: Carrera en mercadotecnia: conocimientos que brinda, objetivos, costos y campo laboral

General

Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia es una gran oportunidad en México. En estas propuestas académicas, los alumnos adquieren conocimientos sobre comunicación, publicidad y mercados.

Ir a: ¿Cuáles son las funciones de un administrador financiero?

General

¿Cuáles son las funciones de un administrador financiero?

Los administradores financieros se encargan de elaborar presupuestos, analizar los mercados financieros, gestionar los riesgos y planificar las estrategias de una empresa.