Estas son las carreras universitarias que puedes estudiar en la Universidad Veracruzana

Conoce la gran oferta educativa que la UV tiene para ti en este artículo.

Kassandra Ortega

30/08/2021

La Universidad Veracruzana (UV) es una institución pública y autónoma de educación superior desde su fundación el 11 de septiembre del año 1944. Cuenta con distintas sedes a lo largo del estado de Veracruz. Hoy en día es reconocida como la universidad de mayor impacto en el lado sur de la República Mexicana.

Es a través de las funciones como la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y extensión de servicios que busca conservar, crear y transmitir la cultura para beneficiar a la sociedad mexicana.

En la actualidad, la Universidad Veracruzana es una institución reconocida a nivel nacional e internacional gracias a sus logros y avances importantes en diferentes rubros de su desempeño institucional.

No sólo ha avanzado en su consolidación como una universidad pública estatal, comprometida con los diferentes sectores de la sociedad, sobre todo con las comunidades menos desarrolladas del estado de Veracruz, sino que también ha trazado nuevos caminos al desarrollar una serie de proyectos que pretenden transformar su organización académica ofreciendo una garantía de calidad en la impartición de sus programas educativos, sustentados en cuerpos académicos consolidados que hagan efectiva la articulación de las actividades de docencia, investigación y vinculación, haciendo éstas de mayor pertinencia para el desarrollo local y regional.

La Universidad Veracruzana tiene como misión la de que sus funciones sustantivas sean la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la expansión de los servicios universitarios, todos ellos cumpliendo con una excelente calidad, pertenencia, equidad, ética, como así también busca fomentar el vínculo permanente con los diferentes sectores sociales, generando y distribuyendo conocimientos para el desarrollo igualitario y razonable.”

Para el 2021, La Universidad Veracruzana imparte 81 carreras universitarias y 162 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 61 licenciaturas y 20 ingenierías.

La Universidad Veracruzana es además una universidad en línea. Actualmente imparte 8 carreras en línea, entre ellas 6 licenciaturas en línea, 1 ingeniería en línea y 1 maestría en línea.

A continuación, te dejamos una lista de todas las áreas donde encontrarás las licenciaturas que puedes estudiar en la Universidad Veracruzana.

• Administración y Administración Pública
  • Salud y Medicina
  • Transporte y Logística
  • Veterinaria
La Universidad Veracruzana ofrece una gran oferta educativa y de alta calidad para todos sus aspirantes. En este artículo te hemos presentado las áreas donde encontrarás variedad de licenciaturas en las que puedes inscribirte y comenzar a prepárate para tu futuro.

Si quieres saber a más detalle sobre las licenciaturas impartidas por la Universidad Veracruzana, te invitamos a dar click en este enlace, el cual te enviará directamente a nuestro sitio donde descubrirás los detalles de todas las licenciaturas que esta universidad pone a tu disposición, así como también podrás leer un poco más sobre esta casa de estudios.

Si ya has decidido la carrera que quieres estudiar, te invitamos a llenar el formulario que encuentras en nuestra página para ayudarte y asesorarte en tu proceso de inscripción.