¿Cuáles son las carreras de la BUAP?

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una de las mejores instituciones para convertirte en un destacado profesional en México. Descubre en este artículo todas las carreras de la BUAP.

Maria Victoria Farias Cristofor

27/04/2023

¿Cuáles son las carreras de la BUAP?

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución de educación superior de carácter público que tiene su sede principal, como su denominación lo indica, en la ciudad de Puebla. Si bien su fundación data en el año 1978, sus orígenes pueden remontarse mucho tiempo atrás, específicamente al año 1587 cuando se inaugura el “Real Colegio Carolino”. Con más de 30 años de experiencia en la formación de excelentes profesionales, la BUAP combina excelencia educativa y reconocimiento nacional e internacional con bajos costos.

La BUAP aparece en múltiples rankings universitarios:

• Puesto 8 nacional en el América Economía 2020
  • Puesto 2 nacional en el US News Best Global Universities
  • Puesto 6 nacional en El Universal

Actualmente, la Benemérita cuenta con una amplia oferta académica de carreras universitarias (más de 80 licenciaturas e ingenierías) y de programas de posgrado (especialidades, maestrías y doctorados). Su facultad de Contaduría es reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad educativa. La de Ingeniería, por su parte, cuenta con los programas más actualizados y avanzados de la región.

La BUAP ofrece carreras de manera presencial, semi escolarizada y en línea. Esta última modalidad, tiene ventajas que benefician principalmente a los alumnos que además de su formación académica, tienen otras responsabilidades como un trabajo. Cursar en línea les permite cumplir con ambas actividades en simultáneo, por la flexibilidad horaria, el aprendizaje autónomo y el ahorro de tiempo y dinero que se gasta en traslados.

Si quieres ampliar sobre lo anteriormente dicho, te sugerimos que leas este artículo que trata sobre las ventajas ocultas de estudiar en línea.

Por esto y mucho más, la BUAP es una de las mejores opciones para comenzar tu trayecto universitario.

Las carreras de la BUAP

A continuación, te mostramos la oferta académica parcial de las carreras universitarias que puedes elegir para estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ingenierías en la BUAP

Licenciaturas en la BUAP

Si quieres conocer más sobre esta importante universidad y las carreras que ofrece, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a la
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Completa el formulario de contacto si necesitas que un asesor educativo se comunique contigo.