Carreras que puedes estudiar en la UAT Campus Tampico

Descubre las carreras que puedes estudiar en el Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Kassandra Ortega

27/08/2021

Carreras que puedes estudiar en la UAT Campus Tampico
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es un sistema mexicano de carácter público de instituciones educativas de nivel superior. Su sede principal se localiza en Ciudad Victoria en el Estado de Tamaulipas

Cuenta con un total de 26 campus en diferentes puntos del Estado de Tamaulipas, los cuales están ubicados en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Mante y Valle Hermoso.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas es una institución de educación superior pública y tiene como objetivo formar profesionales con capacidad para competir en la sociedad del conocimiento, con un amplio sentido de pertenencia, con alta responsabilidad social y ambiental.

La misión de la universidad es la siguiente: "Formar técnicos, artistas y profesionales útiles a la sociedad; organizar y realizar investigación científica para solucionar los problemas del entorno; preservar y difundir la cultura, las ciencias y las manifestaciones artísticas y orientar íntegramente las funciones universitarias para forjar una sociedad con conciencia humanista, esfuerzo solidario, sentido de pertenencia e identidad nacional”.

En el año 2021, la UAT imparte un total de 45 carreras universitarias, 6 posgrados y 7 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 30 licenciaturas y 15 ingenierías.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas es además una universidad que cuenta con modalidad en línea. Actualmente imparte 4 carreras en línea, entre ellas 3 licenciaturas en línea y 1 ingeniería en línea.

En este artículo queremos enfocarnos en la oferta educativa que la UAT tiene para ofrecer en especial la oferta que está disponible en su Campus en Tampico. Este campus cuenta con 8 facultades diferentes. A continuación, te mencionamos las carreras que puedes estudiar en la UAT Campus Tampico de acuerdo a dichas facultades.

Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

• Arquitecto
  • Licenciado en Diseño Gráfico
  • Licenciado en Arquitecto de Interiores y Habitabilidad
  • Licenciado en Edificación y Administración de Obras
  • Licenciado en Diseño Gráfico y Animación Digital
  • Técnico Superior Universitario en Construcción y Supervisión de Obras
  • Técnico Superior Universitario en Producción Gráfica y Digital

Facultad de Comercio y Administración

• Contador Público
  • Licenciado en Administración
  • Licenciado en Negocios Internacionales
  • Licenciado en Tecnologías de la Información

Facultad de Enfermería

• Licenciado en Enfermería

Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez"

• Licenciado en Educación Artística
  • Licenciado en Música

Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller"

• Ingeniero Civil
  • Ingeniero en Sistemas Computacionales
  • Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia
  • Ingeniero Industrial y de Sistemas
  • Ingeniero en Geomática

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

• Licenciado en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciado en Derecho
  • Licenciado en Psicología
  • Licenciado en Idioma Inglés
  • Licenciado en Economía y Finanzas
  • Licenciado en Gestión y Desarrollo Turístico

Facultad de Medicina "Dr. Alberto Romo Caballero"

• Médico Cirujano
  • Profesional Asociado en Administración Biomédica
  • Profesional Asociado en Laboratorista en Análisis Clínicos
  • Profesional Asociado en Rehabilitación Física

Facultad de Odontología Tampico

• Médico Cirujano Dentista
  • Técnico Superior Universitario Laboratorista en Prótesis Dental

Ahora que tienes conocimiento sobre la variedad de opciones que esta gran universidad tiene para ofrecer puedes comenzar a planear tu futuro como estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y dar el primer paso hacia un gran futuro.

No te olvides de completar el formulario para recibir más información sobre la oferta educativa de la UAT Campus Tampico. Y, si quieres ver más carreras universitarias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas o de cualquier otra, te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio.