General

En la sección General de Universidad Mexicana, encontrarás contenido informativo sobre una amplia gama de temas. Nuestro blog ofrece una perspectiva enriquecedora sobre cultura, historia y más. Descubre artículos que van más allá de las carreras y universidades, y amplía tus conocimientos con nosotros.

Ir a: Las carreras que ofrece la UACM en 2024

Las carreras que ofrece la UACM en 2024

¿Vives en la Ciudad de México y quieres comenzar a estudiar? La UACM es una excelente opción para acceder a licenciaturas e ingenierías. Actualmente, ofrece carreras que abordan temáticas de gran relevancia como la comunicación, el derecho, el medioambiente y la salud.

Ir a: ¿Qué universidades extranjeras ofrecen carreras en México?

General

¿Qué universidades extranjeras ofrecen carreras en México?

Los avances tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones facilitan la posibilidad de estudiar en línea en universidades de distintas partes del mundo. Es por ello que instituciones internacionales como Southern New Hampshire University, Euroinnova International Online Education y la Universidad Internacional de Valencia VIU dictan todo tipo de carreras en México.

Ir a: Tipos de criminología

Tipos de criminología

La criminología está compuesta por una multiplicidad de ramas. Ellas son la Criminología Forense, la Criminología Sociológica, la Criminología Clínica, la Criminología Crítica, la Criminología Verde, la Criminología Feminista, la Criminología Cultural, la Criminología Comparada, la Criminología Penitenciaria y la Criminología Biológica.

Ir a: ¿Cuáles son los géneros del teatro?

General

¿Cuáles son los géneros del teatro?

El teatro es una de las expresiones artísticas más antiguas y aún hoy sigue teniendo una gran relevancia. En México, algunos de los géneros más relevantes son la tragedia, la comedia y el teatro musical.

Ir a: ¿Cuáles son las características que debe tener un proceso educativo para ser exitoso?

General

¿Quieres desarrollar un gran proceso educativo? Para lograrlo, es necesario utilizar metodologías activas, ser inclusivo y utilizar nuevas tecnologías.

Ir a: ¿Qué aporta la antropología a la sociedad?

General

¿Qué aporta la antropología a la sociedad?

La antropología es una de las disciplinas más destacadas dentro del campo de las ciencias sociales. Su valor radica en que permite comprender la diversidad cultural y analizar las problemáticas que afectan a la sociedad.

Ir a: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de estudiar hotelería?

General

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de estudiar hotelería?

La carrera de hotelería tiene como objeto de estudio la administración, la gestión y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Algunas de las grandes ventajas de estudiar esta carrera son las muy buenas oportunidades laborales que brinda y la posibilidad de desarrollar habilidades interpersonales.

Ir a: ¿Dónde se puede estudiar antropología en línea en México?

General

¿Dónde se puede estudiar antropología en línea en México?

Estudiar una carrera en línea en antropología es una gran oportunidad en México. En la actualidad, destacadas instituciones como la Universidad Metropolitana de Monterrey, Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE o el Instituto Educativo Felipe Carrillo Puerto ofrecen propuestas en línea de gran valor.